Estrategia de prelanzamiento de un producto en Kickstarter

La puesta al mercado de un nuevo producto, acapara un enorme esfuerzo: generación de ideas, desarrollo de producto, análisis de mercado, análisis económico…Una vez pasadas estas etapas, una de las estrategias más apasionantes, es el lanzamiento de un nuevo producto al mercado.

Vamos a empezar recordando cuales son las fases de un lanzamiento de producto:

  • Preorder o prelanzamiento.
  • Lanzamiento.
  • Post lanzamiento.

En este post te voy a contar la estrategia de pre lanzamiento de un producto en Kickstarter, con un caso práctico en Closca,  el proyecto en el que actualmente estoy trabajando.

Pero antes, empezamos por una pequeña aclaración:

¿Qué es el Pre-order de un producto?

El pre-order o preventa es el periodo en el que producto se pone a la venta por anticipado, bien porque es un artículo de nueva fabricación o una reedición de uno existente.

¿Por qué existen los pre-orders?

Es muy habitual que antes de comenzar la fase de producción de un producto, las empresas fijen un período de tiempo para que los diferentes canales de distribución o bien el cliente final encarguen el producto.

El pre- order les sirve a las empresas para:

  • Analizar el número de reservas y planificar la producción a partir de los datos obtenidos.
  • Validar si el producto tiene aceptación antes de una producción en masa.
  • Financiar parte de la fabricación gracias a los ingresos obtenidos en el pre order.

¿Qué debe cumplir un Pre order?

1. El pre-order supone un compromiso en firme tanto por parte de la empresa como el comprador.

2. Los artículos en pre-order van acompañados de un período de tiempo limitado y fijado por el fabricante en el que se puede realizar la reserva. Una vez expirado el plazo, no es posible solicitar más unidades hasta el lanzamiento oficial del producto

3. Se debe indicar la fecha aproximada de lanzamiento del producto.

4. Los precios de las pre-order suelen ser más económicos que en el momneto de su lanzamiento.

Una vez explicadas las fases del lanzamiento de un producto, vamos con el caso práctico.

Caso Práctico: Estrategia de prelanzamiento Closca Bootle en Kickstarter

Closca Bootle es la primera botella portable del mercado, que redefine la manera en la que encuentras, transportas y bebes agua.

Closca Bottle en Kickstarter
Closca Bottle en Kickstarter

Un prelanzamiento se puede realizar en la propia web o en plataformas de crowfunding.

En este caso optamos por una plataforma de crowfunding.

Existen varias plataformas de crowfunding, pero las más conocidas son IndieGogo, y Kickstarter.

Nosotros obtamos por Kickstarter por tener mucho más impacto y tráfico.

En el caso práctico de un lanzamiento deportivo ya hablamos de las fases que eran necesarias para un lanzamiento de un nuevo evento, y que son comunes en prácticamente cualquier campaña de marketing.

En este caso, Closca Design, ya contaba con una historia, y unos medios digitales, por lo que la preparación se centro en:

  1. Establecimiento de presupuestos.
  2. Definición de objetivos y cuadros de mando.
  3. Definición de estrategia de marketing.
  4. Creación de contenidos: video y sesiones de fotos de producto.
  5. Implementación de la landing page.
  6. Medición y análisis de los resultados.

Este es el video de la campaña:

¿Cuales fueron los resultados del lanzamiento en Kickstarter?

Se consiguieron publicaciones en importantes de medios de moda y lifestyle.

Publicaciones en Medios
Publicaciones en Medios

También de grandes periódicos como Financial Times:

The New York Times Closca Bottle
The New York Times Closca Bottle

Enlace Financial Times

Y publicaciones de algunos influencers:

Después de ver algunos resultados de branding, vamos a lo que realmente importa, la pasta.

En la plataforma de crowfunding Kickstarter se han presentado más de 135.000 proyectos, de los cuales solo el 1%, supera la cifra de 100.000 $. Closca Bottle, entro en este selecto grupo. Fuente: Kickstarter

Se consiguieron 108.553 dólares de los 30.000 marcados como objetivo para poder financiar la producción. Estos fueron los resultados:

Resultados Kickstarter

El pledge medio fue de 79$:

Cesta Media

 

Este fue el progreso del proyecto en Kickstarter desde su inicio hasta el final del pre-order:

Progreso del Proyecto en Kickstarter
Progreso del Proyecto en Kickstarter

Realizamos el siguiente análisis post campaña, para poder identificar las fuentes que mejor habían funcionado y así aprender para futuras campañas.

Se lograron un total de 1373 compras que quedaron distribuidas:

Resultados número de contribuciones
Resultados número de contribuciones. Leyenda: Non: Ventas que no sabemos de donde vienen. Referal: Medios de prensa, Blogs.. Directo: Son ventas referidas que no sabemos de donde vienen.

La plataforma Kickstarter ha sido el canal que más transacciones ha aportado, con un 41% del total, seguido de Closca, Facebook y Referal. 

Las ventas que provienen de Kickstarter fueron gracias a poder posicionar Closca Bottle como uno de los proyectos favoritos de Kickstarter, las recomendaciones de Kickstarter, etcétera. En definitiva acciones no de pago  realizadas por Kickstarter dentro de su propia plataforma.

Closca ha aportado un total del 17% de las transacciones con sus medios propios, 12% de diferentes medios y  5% de su base de datos.

El gráfico de % de dinero contribuido difiere ligeramente los porcentajes. No obstante podemos obtener las mismas conclusiones:

Distribución de ingresos según fuente
Distribución de ingresos según fuente. Non: Ventas que no sabemos de donde vienen. Referal: Medios de prensa, Blogs.. Directo: Son ventas referidas que no sabemos de donde vienen.

Conclusiones del pre lanzamiento:

Según nuestros resultados obtenidos, llegamos a la conclusión de que es muy importante intentar contar con el apoyo de Kickstarter para que realice acciones y nos ayude a posicionar el proyecto en su plataforma.

Según conversaciones con otros proyectos, la ayuda de influencers fue una gran aportación, pero para Closca no suposo gran aportación. Tenemos que analizar el porque.

Las contribuciones de medios de prensa, blogs…aportan grandes resultados con un buen coste de adquisición de cliente.

En cambio Facebook, aunque haya sido uno de los canales que más ventas a aportado, el coste de adquisición ha sido mucho más elevado que otros medios.

Finalmente podemos afirmar que el trabajo previo al lanzmiento es primordial. Es importante analizar todas las métricas que nos proporcionan las herramientas, pero al ser un tiempo de campaña tan limitado(los pre-order en kickstarter suelen durar 1 mes), no hay mucho tiempo de reacción. Es aconsejable establecer estrategias de captación de leads que aumenten nuestra base de datos,  para proporcionar un buen push en la parte inicial de la campaña, a la vez de intentar buscar planes alternativos si la ejecución en algún canal no aporta los objetivos esperados.

Y hasta aquí este post que me ha servido también como reflexión personal del trabajo realizado. Espero que os haya resultado interesante.

 

Estrategias de captación de leads en el sector deportivo

Uno de los activos más importantes en un negocio o un proyecto es su base de datos. Esos clientes o usuarios de los que tenemos su correo, teléfono… Con lo que nos podemos comunicar directamente.

Si te mueves en el mundo online o en el marketing, seguro que conocerás que a esos registros se les llama leads.

En este post hablaremos sobre las estrategias más utilizadas para la consecución de leads en el sector deportivo.

Sino te queda claro la definición de lead, no te preocupes, te saco de dudas ahora mismo.

¿Que es un lead?

Cuando un usuario visita nuestro sitio web y se registra o rellena un formulario, dejándonos su información personal(correo, nombre, población, email o teléfono, etc…) este usuario se convierte en un lead para nosotros.

El lead es el primer paso para que ese usuario, que a su vez se convirtió en lead, se convierta en nuestro cliente o seguidor. Clic para tuitear

 

Después de esta pequeña introducción, voy a profundizar sobre la temática de este post.

Estrategias para conseguir leads en el sector deportivo

A continuación vamos a hablar de las diferentes estrategias de captación de leads que existen:

Marketing de Contenidos:

En internet “Content is the king”. Si te dedicas a un sector especializado, el marketing de contenidos debe ser una de las estrategias con más peso dentro de tus acciones de marketing, ya que son muchos los objetivos que puedes conseguir.

Las 10 mejores carreras de mtb del mundo
Las 10 mejores carreras de mtb del mundo

En este artículo anterior, Marketing de contenidos en el deporte,  ya hablamos con mas profundidad sobre esta estrategia.

Ebooks Descargables

Los productos descargables, es una de las estrategias más utilizadas para captación de leads. Su funcionamiento es simple, le ofrecemos un pdf gratuito sobre contenido de interés a cambio de su email.

Ebook Lead Magnet
Ebook Lead Magnet

Este tipo de ebooks, pueden ser por ejemplo:

  • Planes de entrenamiento para preparar una maratón
  • Alimentación en carrera
  • Análisis de los eventos más importantes, etc…

Ferias

Los sorteos o las muestras gratuitas donde debemos los visitantes deben dejar sus datos para participar, son un gran reclamos y suele funcionar muy bien en las ferias.

Stand Feria GoPro
Stand Gopro en  Feria

Concursos  Online para conseguir leads

Es uno de los lead magnet más utilizados.

Gracias a su atractivo, los concursos suelen tener mucho retorno con poca inversión.

Si se apoyan con una estrategia de Facebook Ads o Instagram Ads se pueden conseguir leads con un coste de adquisición de menos de 10 céntimos.

Concurso Lead Magnet
Concurso Lead Magnet

Los concursos se pueden hacer de 2 formas:

  • Landing Pages específicas: Creamos una landing page específica para el evento
  • Aplicaciones para concursos: Una de las mas utilizadas en ámbito español es easypromos.  Es muy fácil de usar y da unos buenos resultados.

Webinars y eventos

Webinar Movistar Team sobre Big Data
Webinar Movistar Team sobre Big Data en un equipo ciclista

Muchos son los cursos y eventos gratuitos que se ofrecen para llamar la atención de un posible nuevo cliente. Por ejemplo una masters Class para presentación de un master, o un webinar en streaming para un curso online.

Los webinars son contenidos muy especializados, por lo tanto, si un usuario se registra para poder ver un webinar, quiere decir que tiene gran interés en lo que estamos ofreciendo y una vez rota esa primera toma de contacto, podemos seguir comunicándonos con él para poder conseguir nuestros objetivos.

 

Una vez explicadas las estrategias de captación de leads vamos a ver como implementarlas:

¿Como implementar una estrategia de captación de leads?

1. Definición de objetivos

No olvidemos que estamos haciendo marketing y  el primer paso en cualquier estrategia de marketing, es definir cuales son nuestros objetivos. Estos objetivos los dividiremos en:

Objetivos principales: Debemos definir cual es nuestro objetivos más importante. En este caso, hablamos de objetivos de captación, concretamente consecución de leads.

Objetivos secundarios : Además de los objetivos principales, podemos conseguir otros de manera indirecta, como por ejemplo, crecimiento de en  redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube..

2. Análisis y medición de las campañas

Para saber si estamos consiguiendo nuestros objetivos, debemos medir y analizar las acciones que estamos llevando a cabo. Para ello debemos definir unos kpi(Key performance indicators) para así poder tomar decisiones. En futuros post hablare sobre Kpi y cuadros de mandos en campañas.

3. Presupuestos

Establecer un presupuesto para las campañas. No necesita mucha mas explicación 😉

4. Canales

Seleccionar los canales que vamos a utilizar: Facebook,Intagram, blog, offline… en función de nuestros presupuestos

Si disponemos de un presupuesto reducido es aconsejable centrarnos en el canal que más nos suele funcionar, ya que si queremos abarcar todos los canales con poco presupuesto difícilmente conseguiremos llegar a la audiencia deseada.

5.Planificación y ejecución de la estrategia

Es necesario planificar con tiempo las acciones que vamos a ejecutar y centralizar la comunicación con todas las partes implicadas para que se realizan en el timing correcto.

Lanzar una campaña no es tan simple como crearla y lanzarla y ya esta, lleva un gran trabajo pre lanzamiento y post lanzamiento.

Un fabricante con el que he estado trabajando, quería lanzar una campaña de un producto nuevo, una semana después de llegar a un acuerdo. Gracias a escucharme la retrasamos, y nos llevo 2 meses planificarla correctamente, pero fue un éxito.


Este artículo a sido bastante técnico y extenso, pero espero haberte ayudado.

Si tienes alguna duda, o necesitas ayuda, no dudes en contactar

Como hacer un análisis de mercado online

Una de las partes mas importantes antes de empezar un negocio, y una de los que mayor quebradero de cabeza lleva, es como hacer un análisis de mercado.

Pero…

¿Que es un estudio de mercado?

Un estudio de mercado es un conjunto de acciones que se realizan para comprobar la respuestas de nuestro target, proveedores y competidores frente a un producto o servicio.

¿Porque es importante realizar un estudio de mercado ?

Antes de lanzarnos a montar un negocio o lanzar una nueva línea o familia, debemos cuantificar si ese mercado va a poder cumplir nuestros objetivos.

Por ejemplo, si es lo suficientemente grande  para rentabilizar el proyecto, si existe gran competencia, si contamos con los proveedores y márgenes de venta necesarios.

A continuación voy a enseñaros un fácil proceso para hacer una investigación de mercado con herramientas gratuitas y sin ningún coste.

¿Como hacer estudios de mercado?

  1. Cuantificación del tamaño del mercado

    El primer paso en los estudios de mercado es poder cuantificar el tamaño del mercado.

    Una de las herramientas online, que mas te puede ayudar a calcular el volumen de mercado, es el Planificador de palabras clave de Google Adwords.

    Esta herramienta gratuita te puede servir tanto para analizar mercados online como negocios offline, ya que por ejemplo:

    Todos hemos realizado alguna vez  una busqueda tipo: “restaurante italiano Valencia”.

    Esta herramienta es gratuita, y nos ayudará en uno de los pasos importantes, la identificacion de mercado. Para ello solo necesitamos tener una cuenta de google Adwords para poder utilizarla.

    Si no tienes una cuenta de google Adwords tienes que crearla, para ello te piede la tarjeta de crédito, ya que las cuentas de adwords se utilizan para publicitar, pero si no lanzas ningúna campaña no te van a cobrar.

    Una vez dentro de la cuenta de Adwords, vamos a Herramientas>Planificador de Palabras Clave:

    Planificador de palabras Clave
    Planificador de palabras Clave

    Esta herramienta nos permite grandes posibilidades de segmentación: Geográfica, idioma, permite añadir palabras clave negativas…

    Segmentación Planificador de palabras clave
    Segmentación Planificador de palabras clave

    Aquí tienes la guia de google sobre la herramienta

    Una de las últimas novedades del Planificador de palabras clave, es la opción de concatenar diferentes palabras o grupos de palabras, para obtener mayor número de posibilidades de búsqueda. Pero personalmente, me gusta mas usar esta herramienta de concatenación de palabras y luego copiarla y pegarla en el planificador.

    También existe la opción cuantificar el volumen de búsqueda con SemRush, pero esta herramienta es de pago, aunque puedes hacer algunas búsquedas gratuitas. Probadla es mucho mas potente que el planificador de Google.

    La herramienta de palabras clave de Semrush es muy fácil de usar. Simplemente añades la palabra a la caja de texto y puedes analizar:

    Número búsquedas exactas de esa palabra clave:

    Herramienta Semrush
    Herramienta Semrush

     

    Palabras clave con coincidencia de frase: Aquellas búsquedas en la que la palabra clave aparece dentro de una frase.

    Palabras Clave de coincidencia de Frase Semrush
    Palabras Clave de coincidencia de Frase Semrush

    Palabras clave relacionadas: Palabras clave con alguna conexión a la palabra clave buscada(sinónimos, plurales. tiempo verbales..)

    Palabras Clave Relacionadas Semrush
    Palabras Clave Relacionadas Semrush

    Una vez presentadas las herramientas Vamos a ello.

    Estudio de negocio Online Ejemplo

    Por ejemplo, si queremos montar una tienda online de motos, y saber si nos interesa trabajar, por ejemplo la familia de cascos de moto, seguiríamos los siguientes pasos:

    1. Introduciríamos las busquedas relacionadas: cascos de moto, casco ciclomotor… pero teniendo en cuenta algunas keyword transaccionales, es decir palabras que utilizamos cuando tenemos una intención de compra, como por ejemplo: comprar, oferta, precio, outlet, descuento….
    2. Una vez realizada la concatenación, colocamos estas keywords en la caja de búsqueda del planificador de palabras clave y nos devuleve la siguiente información.Captura de pantalla 2015-06-15 a las 16.53.41
      • Promedio de busquedas mensuales: creo que no necesita explicación 😉
      • Competencia: La competencia que tiene esa palabra en adwords
      • Puja sujerida: Precio sugerido para pujar por esa palabra en un anuncio de adwords.

      Captura de pantalla 2015-06-15 a las 18.08.25

      Esta información se puede exportar a excel para poder trabajar mejor con los datos. Estas palabras introducidas nos da un total de 8000 búsquedas mensuales.

      Ya nos podemos ir haciendo una idea de si puede ser un mercado apetecible o no.

    3. Identificación de palabras clave importantes para el negocio: Dentro de tu estrategia de mercado o posicionamiento es importante que te quedes solo con las palabras mas productivas para tu negocio.Es importante crear un cuadro para identificar las oportunidades, aqui os dejo el cuadro que me cree y con el que trabajo:
      Análisis Kw
      Análisis Kw

      En este cuadro de excel analizamos:

      • El volumen de búsquedas que tiene la palabra.
      • La dificultad en posicionarla.
      • La oportunidad que supone esa palabra.
      • El Valor que tiene para nuestro negocio.

      Ponderamos cada una de las características para asignarle una prioridad a la hora de implementar la estregia.

      Por que posiblemente, resulte mas interesante una palabra con menos búsquedas, pero mas fácil de posicionar o otra con pocas búsquedas o mucho valor de negocio, bien porque ese producto o familia tenga mas margen o porque, se trate de búsquedas com keywords que implican decisión de compra(comprar, precio, oferta venta…).

  2. Tendencia del mercado

    Para continuar con el estudio de mercadonos falataría la otra pata importante del análisis,  la tendencia del mercado, es decir, si el mercado esta creciendo, decreciendo o se mantiene.Para ello utilizaremos la herramienta Google Trends.

    Introducimos las palabras a analizar y obtenemos el siguiente gráfico:

    Analisis tendecias de mercado online con Google Trends
    Analisis tendecias de mercado online con Google Trends

    Parece que el mercado sigue creciendo. 🙂 Let´s go then¡¡

  3. Posicionamiento y propuesta de Valor

    Para terminar con el análisis debemos debemos estudiar a los competidores y la viabilidad del negocio:

  1. Vamos con los cálculos de viabilidad:Supongamos que somos capaces de atraer esas 8000 visitas, ahora nos toca proyectar  de esas visitas cuantas nos van a comprar. Esta métrica se llama tasa de conversión, y es una de las métricas mas importantes. Supongamos que podemos conseguir una tasa de conversión del 0,1%.8000 * 0,1%= 80 ventas mensuales.
  2. Fijación de precios: Ahora debemos hacer un estudio de la competencia para ver que precios podemos fijar, para ello buscamos las palabras analizadas. Por ejemplo, las palabras “comprar cascos baratos” nos muestran los siguientes productos y precios:
Estudio de mercado online
Estudio de mercado online

Digamos que vendemos cascos a 38 euros, con un margen del 30%. Recordamos que ha esta venta hay que restarle el Iva, por lo que con cada venta ingresamos:

38/1,21*0,3= 9,42 euros.

Como habiamos proyectado 80 ventas mensuales:

80* 9,42 euros= 753,6 euros de beneficio nos aportaria este negocio o categoria.

Aclaración: Habria que cuantificar cada búsqueda por el tipo de producto buscado, ya que no es el mismo producto que se busca por “casco barato” que por “casco de diseño”. También seria necesario aplicar los costes de captación, pero lo hemos hecho de esta manera paar simplificarlo al máximo posible.


Con este fácil modelo de estudio de mercado, puedes de una forma rápida y barata para realizar un estudio de mercado gratis.

Espero haberte solucionado las dudas  y haberte podido explicar bien para que se hace una investigacion de mercado.

Si tienes alguna duda, te espero por aquí.

 

 

¿Como elegir un buen dominio para tu proyecto online?

Elegir un buen dominio para tu tienda o proyecto online es uno de los pasos más importantes cuando empiezas un proyecto nuevo. En este post te explico algunas técnicas para elegir un dominio web, sean cuales sean tus necesidades. Vamos a ello 😉

¿Como elegir un buen dominio para tu tienda online?

Si tu empresa ya existe, y tienes un nombre que  se conoce, tienes menos margen de acción, asi que, puedes hacer lo siguiente:

  1. Rezar para que el dominio .es o .com no este cogido, y si lo esta, intenta encontrar el que más se aproxime e identifique con tu negocio.

Pero ten cuidado, al elegir nombre de dominio que se asemeje demasiado a uno ya existente, ya que te puedo ocasionar problemas. Os cuento un caso que se da en el mercado de ciclismo. Dentro del mercado online del ciclismo existe dos tiendas con dominios muy parecidos:

Probikeshop.com: Tienda Online francesa, una de las lideres en el sector. Al ser un player online exclusivamente, con una estrategia solo centrada en el mundo online.

Probike.com: Tienda física español con una gran superficie y una web de apoyo.

Como veis los nombres de dominio son casi identicos, ¿y que pasa con esto? Pues la gente los confunde frecuentemente, y la empresa española acaba recibiendo muchisimas llamadas de gente que ha comprado en la otra, con la consiguiente perdida de tiempo que esto acarrea. Como veis un marron grande.

En la actualidad hay una sentencia favorable para la marca española, en la que Probikeshop debe cesar su actividad en el dominio Probikeshop.com e indemnizar a Probike. Un gran marrón y perdida del trabajo realizado

Más info sobre la sentencia: Probike vs Probikeshop

2. Si quieres registrar un nombre de dominio nuevo, se abren nuevas posibilidades, y debes de tener en cuenta los siguientes factores:

  • Creatividad en el nombre.
  • Que posea Fuerza y represente la imagen de la empresa.
  • Y para mi el más importante, como va a ser tu estrategia online, por eso nos centraremos en este último apartado.

Si para ti el nombre no es importante y quieres posicionar una palabra clave en concreto, debes, en la medida de lo posible incluirla en el dominio.

Aquí tienes algunos ejemplos de como elegir un buen nombre de dominio:

Incluyendo la keyword dentro del dominio te será mucho más fácil posicionar la palabra clave que identifica tu negocio.

Uno de los factores más importantes a la hora de posicionar tu web en google es la antigüedad del dominio.

Existe la posibilidad de encontrar dominios caducados con un “historial”, para asi no empezar nuestro proyecto desde de cero.

Para Buscar un buen dominio, primero necesitamos conocer las métricas importantes que rigen la autoridad y fuerza de un dominio. Estas son las siguientes:

  • PageRank: (PR) es una escala implementada por Google que va de 0 a 10 para indicar la relevancia de un site. Google ya ha dejado de tenerlo en cuenta
  • Domain Authorithy:(DA) es un indicador propuesto por SEOmoz(uno de los referentes en SEO) para reflejar la autoridad de un sitio web. Esta escala va de 0 a 100, siendo un dominio interesante a partir de 30 o 35.
  • Page Autorithy:(PA) Como el dominio pero para la página en concreto.
  • Enlaces: Los enlances entrantes y saliente que tiene el dominio.
  • Pasado del dominio: Debes tener muy encuenta que ese dominio no haya sido utilizado por otro Seo para espamear a sitios o  halla sido penalizado por google.

Existen herramientas como Ahrefs, Xenu, Screaming Frog mediante las cuales puedes realizar busquedas de dominios efectivas, pero puede que te cueste encontrar algo que valga la pena. La otra opción que te queda es dirigirte a páginas de compra de dominios caducados.

En estos artículos se explica  ténicas de como elegir  un  nombre de dominio caducado.

  1.  Conseguir dominios caducados a traves dominios.es:
  2.  Conseguir dominios con otras herramientas

Ya tenemos varios opciones, a hora solo te queda la última pregunta.

 

¿Dónde compro un dominio?

Namecheap: Es uno de los sitios baratos  y fiablesque he encontrado, por menos de 10 euros tienes tu dominio.com

¿Cómo compro un dominio?

  1. Click Para ir a Namecheap
  2. Introduce el nombre de dominio que quieras y dale al botón naranja “search”
    Namecheap
    Namecheap
  3. Elige la extensión (te recomiendo siempre .com si tu proyecto va estar centrado internacionalmente .net si o si es solo para España . añade al carrito con el símbolo+
    namecheap2
    Namecheap paso 3
  4. Pulsa el botón VIEW CAR situado derecha para terminar el proceso,
    namecheap3
    Namecheap paso 4
  5. Elige el período por el que vas a pagar el dominio: Tienes desde un año (= 9,58€/año) hasta 10 años (= 7,68€/año).
    namecheap4
    Namecheap paso 5
  6. Rellena los campos. Pulsa CREATE ACCOUNT AND CONTINUE
    namecheap5
    Namecheap paso 6
  7. Elige el método de pago y haz click en el botón a la derecha CONTINUE
    namecheap6
    Namecheap paso 7
  8. Pagar y ya esta.

Ya tienes un dominio.

A continuar con el proyecto.

 

Rmarzal en National Geographic

Llevo ya 3 años en Bicilink, aunque constantemente se sucedan altibajos, sin duda, para mí, el camino que me llevó a emprender ha valido la pena. He llegado a sitios que no me esparaba haber ido, he aprendido lo que hubiese aprendido en 10 años si trabajará para otras empresas y  he conseguido retos que pensaba que nunca estarían a mi alcance.

Hoy es uno de esos días de felicidad máxima, en el que recoges frutos del duro trabajo de estos últimos años.

Nunca pensé, aquel niño inconformista e inquieto, que jugaba a guerras de granadas(la fruta), que jugaba a explorar entre los túneles de las alcantarillas de “Genoves”, un pequeño pueblo de Valéncia, podria llegar a aparecer en una de las Revistas más importantes de Aventura del Planeta.

Todo comenzó en el momento que decidí emprender, dedicarme al marketing online, al ciclismo y al ecommerce, a ponerme retos cada vez mas difíciles…

En Agosto de 2015 escribí un post llamado “Las diez mejores carreras de mtb del mundo” tiempo después , una redactora de la Revista National Geographic se puso en contacto conmigo porque queria publicar un reportaje especial basado en mi artículo.

Así empezó también: Utopia

Aquí os lo dejo a continuación(aconsejo comprar la revista, la calidad de las fotos es brutal):

Descargar (PDF, 5.3MB)

Espero que os haya gustado, y como siempre digo:

Si cuando cuentas tu idea no se rien de tí, es que no es lo suficientemente ambiciosa.