Que viaje de año, que empezó con la ilusión del que espera un niño deseado.
En cuanto a lo profesional, en junio cerré mi etapa en Lanzadera, después de casi 6 años, donde los últimos años, me estuve divirtiendo organizando y cambiando los programas de aceleración.
El tiempo de después me sirvió, para disfrutar del embarazo de mi mujer, mucha montaña, mucha bici, familia y amigos. Han sido más de 4500Km en bici y corriendo, más de 80.000 metros de desnivel.
Y cómo no, de disfrutar de la llegada de mi hijo, que ahora tiene 4 meses, y es una pasada de experiencia.
Porque la vida va de eso, de vivir, y muchas veces se nos olvida. Este 2024 vuelvo a estar donde pertenezco, volviendo a disfrutar de emprender, de crear producto y contenido, del go to market, de los riesgos, de salir de los días monótonos, del skin on de game. Voy a empezar el año con la mente de fresca y con ganas de escribir con más frecuencia y contar el viaje.
He aprovechado este tiempo para ayudar a algunos emprendedores en su estrategia de go to market y también para re-aprender a programar (soy ingeniero informático, había sido programador hace ya más de 10 años) y gracias a ello, le hemos quitado la etiqueta de side project a Nextscenario:
He aprendido Python.
He desplegado servicios en AWS.
He creado pipelines de transformación de datos.
Después de validar con diversos clientes, que han estresado el modelo, ahora por fin, tenemos la aplicación lista como nos gustaría:
Integración de stripe, paypal, excel y algunos más para automatizar los procesos de reporting y análisis de las métricas de tu negocio con cohortes.
Modelos financieros automáticos: Cashflow, PYG… a partir de un nuevo modulo de costes, con los que nos diferenciamos de la competencia.
Si no la conoces te la dejo por aquí.
Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, no dudes en contar conmigo.
Por un año de mucho MRR, de hacer lo que más os guste y de compartirlo con los vuestros.
No dejéis sueños por cumplir, nunca es tarde.
Feliz 2024!!